MAESTROS PREPARADOS PARA LOS NUEVOS RETOS06/08/2021

MAESTROS PREPARADOS PARA LOS NUEVOS RETOS

DREJ lidera fortalecimiento de competencias docentes
• El director regional de Educación Lic. Bladimir López Leyva, indicó que el logro motiva a continuar con mayor dinámica el esfuerzo que realiza la DREJ, Gobierno Regional de Junín (GRJ) en el sector educativo y las 13 UGELs
La Dirección regional de Educación de Junín (DREJ) lidera en el fortalecimiento de competencias docentes, estrategia del Ministerio de Educación (MINEDU) para contar con maestros preparados.
La línea de acción es promover la formación de los docentes en servicio, a través de diferentes estrategias formativas. Una de ellas son los cursos virtuales, ya sea a través de la línea estratégica de “Oferta Abierta y Masiva” o para docentes focalizados, que se brindan a través del portal web “PerúEduca”.
Por otro lado, el indicador 3 en el marco de los Compromisos de Desempeño 2021”, aprobada por Resolución Ministerial N° 042-2021-MINEDU está también dirigido a los docentes que recibieron las tabletas, con el objetivo de fortalecer sus competencias digitales y optimizar el uso de esta herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Dentro del referido indicador, se mide que los docentes hayan culminado los siguientes cursos:
– Uso pedagógico de la tableta para la Evaluación diagnóstica: Fortalecer las competencias profesionales de los docentes para el desarrollo de mejores aprendizajes, considerando los resultados de la evaluación diagnóstica, las necesidades de aprendizajes de los estudiantes y los contextos en que se desenvuelven.
– Integración de las tabletas al proceso de enseñanza aprendizaje de acuerdo al nivel real: Fortalecer las competencias profesionales de los docentes para el desarrollo de mejores aprendizajes, considerando los resultados de la evaluación diagnóstica, las necesidades de aprendizajes de los estudiantes y los contextos en que se desenvuelven.
Al respecto el director regional de Educación Lic. Bladimir López Leyva indicó que el liderazgo en el indicador de competencias docentes, motiva a continuar con mayor dinámica el esfuerzo que realiza la DREJ, Gobierno Regional de Junín (GRJ) y las 13 UGELs para que los docentes de Junín, tengan las competencias necesarias y asuman con éxito en los nuevos retos que exige la emergencia sanitaria, en el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de cerrar las brechas educativas que aún se tiene.
El Tambo, 02 de Agosto del 2021