"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

MÁS DE 70 PROFESIONALES DE LA MODALIDAD DE EDUCACION BASICA ESPECIAL FUERON CAPACITADOS POR LA DREJ28/03/2023

MÁS DE 70 PROFESIONALES DE LA MODALIDAD DE EDUCACION BASICA ESPECIAL FUERON CAPACITADOS POR LA DREJ

El 2022 más del 20% de estudiantes con habilidades diferentes dejaron de estudiar.
Con la finalidad de dirigir una mejor estrategia de enseñanza que facilite el aprendizaje de los estudiantes del Educación Básica Especial (EBE), la Dirección Regional de Educación de Junín(DREJ) capacitó dos días, a más de setenta profesionales de la modalidad EBE.
El taller estuvo dirigido a especialistas EBE de las diferentes UGEL, profesionales de las entidades como CEBEs, SAANEs, PRITE de toda la región Junín.
En ésta capacitación, se orientó a los profesionales respecto a la importancia de realizar la evaluación diagnóstica, psicopedagógica, actitudinal y emocional de los niños y adolescentes especiales para recién realizar la planificación de diferentes estrategias de enseñanzas de acuerdo a las necesidades encontradas en los estudiantes EBE.
Según la Doctora Mabel Ascarza, especialista EBE de la DREJ, la educación básica especial tiene que ser tratado con bastante responsabilidad; toda vez que los educandos tienen diferentes habilidades y se requiere planificar, diseñar estrategias de enseñanza que fortalezcan las competencias pedagógicas del educando, y no que, por la dificultad de ésta, los estudiantes dejen de estudiar.
Por último, desde la DREJ, las autoridades aseguraron que seguirán fortaleciendo las competencias pedagógicas de los docentes, especialistas EBE; toda vez que el objetivo es que ésta también tenga logros de aprendizaje como lo tiene la Educación Básica Regular.