MATERIALES EDUCATIVOS LLEGAN A JUNÍN PARA EL AÑO ESCOLAR 202210/12/2021

Habrá disponibilidad desde el primer día de clases.
Diversos materiales educativos en una primera etapa ya llegaron a la región Junín, tiene la finalidad de asegurar su disponibilidad desde el primer día de clases, del Año Escolar 2022.
De este modo, los docentes y estudiantes de las UGELs Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma, Yauli, Satipo, Pangoa, Chanchamayo, Pichanaki, Río Tambo y Río Ene Mantaro, contarán con los kits de evaluación, cuaderno de trabajo, texto y fichas entre ellos: cuaderno de trabajo de comunicación en lengua originaria, cuadernillo de tutoría 1, 2, 3, 4, 5.
Asimismo, prueba de diagnóstico de matemática y escritura, registro de lectura ^Conozcamos nuestro aprendizaje», cancionero escolar quechua, nomatsiguenga, cuaderno de trabajo de personal social, ciencia y tecnología, fichas de autoaprendizaje, cuaderno de trabajo «Un tiempo para mi tutoría» 1, 2, 3, 4, 5, y Guía de prevención de la violencia «¿Es amor lo que siento?».
PLANIFICAR ACCIONES
En el marco de sus competencias, funciones y actividades deben planificar las acciones que conlleven a un correcto almacenamiento y distribución del material educativo, desde las (UGEL) hacia las diversas Instituciones Educativas (II. EE.) de su jurisdicción.
El conjunto de acciones incluye, entre otros, prever espacios adecuados para el almacenamiento de materiales, gestionar los requerimientos y atender los procesos para la contratación del servicio de transporte y distribución oportuna del material educativo, así como verificar y asegurar condiciones idóneas para cumplir con el proceso de distribución y recepción en las II.EE.
Del mismo modo, resulta oportuno indicar que las actividades y planes deben prever el cumplimiento de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud (MINSA) en el marco de la política de prevención de contagios del COVID 19, según corresponda.
REVISAR EL MATERIAL EDUCATIVO
Una vez recibido el material educativo, es responsabilidad de la UGEL, siguiendo los protocolos de bioseguridad, revisar que el material educativo esté en buenas condiciones y según lo descrito en la PECOSA. En caso de no tener observaciones al material recibido, la UGEL debe proceder con el registro inmediato de la Nota de Entrada al Almacén (NEA) en el SIGA, para lo cual debe utilizar el archivo RAR enviado por el residente SIGA. Así mismo, concluida la distribución de los materiales educativos a las II.EE., la UGEL debe proceder a registrar a la brevedad cada PECOSA con conformidad en el MC SIGA.