"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

MODIFICAN CRONOGRAMA DE SOLICITUDES PARA LICENCIAMIENTO DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS12/06/2023

MODIFICAN CRONOGRAMA DE SOLICITUDES PARA LICENCIAMIENTO DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS

El Cronograma para la presentación de solicitudes de licenciamiento, acogiéndose a las disposiciones que regulan la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad para el Licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica, ha sido modificado, mediante Resolución Vice Ministerial No. 76-2023-MINEDU, publicado el viernes 09 de mayo, en el Diario El Peruano.
La modificación del cronograma de licenciamiento, aprobada con la RVM. No. 095-2022-MINEDU, comprende a los Institutos que figuran desde el segundo grupo en adelante, correspondiente Año 2023, en el que figuran los Institutos de la Región Junín: Gustavo Allende Llavería de Tarma, Pedro Monge Córdova de Jauja, San Juan Bosco de Satipo; Isabel la Católica, Del Centro, Charles Dickens, y Santa Felicita de Huancayo.
En su artículo segundo la RVM -76-2023-MINEDU, dispone que mediante Resolución Viceministerial del Viceministerio de Gestión Pedagógica, se aprobará el cronograma correspondiente a los nuevos grupos de Institutos de Educación Superior Pedagógica, que deben presentar sus solicitudes de licenciamiento hasta culminar con la programación de todas las instituciones de educación superior pedagógica.
Mientras que el artículo tercero de la misma, dispone que las solicitudes de licenciamiento presentadas desde el 17 de octubre de 2022, hasta el día de la publicación de la Resolución, continúan con la tramitación de su procedimiento, conforme a la normatividad vigente al momento de su presentación.
Los Institutos de la Región Junín, que tramitaron sus solicitudes de licenciamiento, desde la referida fecha y continúa el respectivo trámite, son: Teodoro Peñaloza de Chupaca, así como Juan Enrique Pestalozzi, San José, Héroes de la Breña y José Antonio Encinas de Huancayo.