NIÑOS QUE PARTICIPARON DE PLAN “REFUERZO LO APRENDIDO” SE MUESTRAN FORTALECIDOS PARA CLASES PRESENCIALES31/01/2022

75 estudiantes del primer, segundo y tercer grado de primaria y 27 docentes voluntarios desarrollaron clases y talleres presenciales durante 100 días.
Los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de primaria que participaron del Plan Piloto “Refuerzo lo Aprendido” se muestran fortalecidos para el regreso a clases presenciales el próximo mes de marzo.
Su permanencia en las aulas fue durante 100 días, en horario especial, dos veces por semana y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para enfrentar el covid-19.
En total 75 niños del primer, segundo y tercer grado de primaria y 27 docentes voluntarios desarrollaron clases y talleres presenciales durante 100 días programados en el proyecto piloto “Refuerzo lo Aprendido”, desarrollado por la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y Open Plaza, a través de un convenio marco.
El referido proyecto que se inició el 11 de octubre del 2021 al 28 de enero del 2022 tuvo como objetivo fortalecer las competencias en las áreas de Comunicación y Personal Social de los estudiantes del primer al tercer grado de educación primaria como una fase preparatoria para la atención presencial en la región Junín.
Por su parte Open Plaza S.A cedió de forma gratuita dos ambientes, los bienes muebles y materiales para el desarrollo de las clases presenciales de los estudiantes del primer al tercer grado educación primaria, durante el tiempo que duró la implementación del plan; asimismo, vigiló por la limpieza, mantenimiento y seguridad de los ambientes.
“Nuestro reconocimiento a los docentes voluntarios, quienes de manera abnegada pusieron el hombro para atender a los niños”, refirió el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Lic. Efraín Vílchez Gutarra, en su participación en la ceremonia de clausura que se realizó en las instalaciones del Open Plaza.
A su turno Cecilia Cóndor Chiguan, docente voluntaria dijo “Hemos tenido grandes logros al desarrollar los talleres de lectoescritura y sociemocional, en este último hemos logrado avances ya que debido a la pandemia hemos recibido a niños con múltiples problemas, ahora los niños se van reforzados en cuanto a su actitud y autoestima”.
Por su parte, el estudiante de segundo grado Elías Fernández Jiménez agradeció a los representantes del Open Plaza y la DREJ. “Me siento contento de haber participado en este proyecto, quiero regresar a mi escuela y encontrarme con mis compañeritos”, finalizó.
MÁS DATOS
La ceremonia de clausura realizada en las instalaciones del Open Plaza contó con la participación del director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Lic. Efraín Vílchez Gutarra, Melisa Pilco Rojas, coordinadora de marketing de Open Plaza Huancayo, Cecilia Cóndor Chihuan, docente voluntaria y el estudiante de segundo grado Elías Fernández Jiménez.