"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

PRIMER ENCUENTRO DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS CON ENFOQUE STEAM27/06/2023

PRIMER ENCUENTRO DE PROYECTOS  INTERDISCIPLINARIOS CON ENFOQUE STEAM

Seis equipos de trabajo conformados por docentes de las áreas de ciencias y tecnología, Educación Artística y para el Trabajo, Matemática y Ciencias Sociales, de las UGEL de: Chupaca, Yauli, Pichanaki y Junín, participarán en el Primer Encuentro Regional de Proyectos Interdisciplinarios con Enfoque Steam “Sembrando Ciencia en la Región Junín”, que se realizará y transmitirá de manera virtual, el 28 de junio desde las 15 horas.
Sembrando ciencia, es un importante espacio que tienen todos los docentes de las áreas mencionadas, impulsada por la doctora Betzabé Ambrosio Orellana, especialista de la DRE Junín y el Equipo STEAM Perú, buscando fortalecer las competencias STEAM en los docentes.
La doctora Betzabé Ambrosio Orellana, informó que en febrero del presente año, más de 400 docentes iniciaron estudios del curso denominado: ‘’PRIMER TALLER PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS STEAM 2023’’,de los cuales aprobaron satisfactoriamente más del 40 por ciento y están aptos para recibir sus respectivas certificaciones en julio del presente año.
El Director de la DRE Junín, Prof. Medardo Severo Gómez Miguel, remarcó la importancia de desarrollar las competencias pedagógicas en el marco del enfoque STEAM, toda vez que ayudará a los docentes a desarrollar conocimientos de manera interdisciplinaria. “Estaremos siempre dispuestos apoyar este tipo espacios que ayudan a fortalecer el buen desempeño docente, en favor de la formación integral de los estudiantes”, dijo finalmente.