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DRE JUNÍN PRESENTA AVANCES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y EXIGE MAYOR COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL04/03/2025

DRE JUNÍN PRESENTA AVANCES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y EXIGE MAYOR COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL

📌 Más del 74% de las instituciones educativas de la región se encuentran en condiciones óptimas, buenas y regulares.
📌 El director regional de Educación Junín, Medardo Severo Gómez Miguel, hace un llamado al Gobierno Central para priorizar la inversión en infraestructura escolar de la región.
📌 Este 14 de marzo será el lanzamiento del año escolar 2025, y el 17 de marzo, más de 19,826 docentes y 279,456 estudiantes iniciaran sus labores efectivas en 3,407 locales educativos de la región Junín.
A puertas del inicio del año escolar 2025, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) resalta los avances en el mantenimiento y mejora de la infraestructura educativa en la región. Según el último diagnóstico, basado en información de los sistemas oficiales “Mi Mantenimiento”, “ESCALE”, “MARGESI” y “FUIE”, se ha determinado que el 74.31% de los locales educativos se encuentran en condiciones muy buenas, buenas y regulares, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje de los 19,826 docentes y 279,456 estudiantes que retornarán a clases este 17 de marzo.
El director regional de Educación, Medardo Severo Gómez Miguel, subrayó que estas cifras reflejan el esfuerzo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la DREJ en la administración y mantenimiento de los centros educativos. Destacó que el 59.14% de los colegios se encuentran en estado regular, lo que significa que requieren intervenciones menores y mantenimiento correctivo para seguir funcionando adecuadamente. Asimismo, 13.41% de los locales se encuentran en condiciones óptimas, ya sea con edificaciones nuevas o con infraestructura bien conservada. Sin embargo, aún persiste una brecha del 25.69% de instituciones que requieren mejoras urgentes, lo que hace indispensable una acción decidida del Gobierno Central.
“Gracias al programa ‘Mi Mantenimiento’ y a la gestión de los últimos años, hoy podemos decir que la gran mayoría de nuestras instituciones educativas cuentan con condiciones adecuadas para recibir a nuestros estudiantes y docentes. Sin embargo, el trabajo no termina aquí. Exigimos que las entidades nacionales como el Ministerio de Educación, PRONIED y otras instancias del Gobierno Central asuman con mayor responsabilidad la atención a las escuelas que aún requieren intervenciones mayores”, señaló el titular de la DREJ.