"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

OFICINA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Oficina de Gestión de Recursos Humanos, es un órgano de apoyo administrativo a la gestión interna y  depende jerárquicamente de la Dirección Regional de Educación. Es responsable de implementar los procesos de gestión del sistema administrativo de recursos humanos en los siete (07) sub sistemas: 1 ) Planificación de Políticas de recursos Humanos, II) Organización del trabajo y su distribución. III) Gestión del empleo, IV) Gestión del rendimiento, V) Gestión de la compensación VI) Gestión de  desarrollo y capacitación, VII) Gestión de las relaciones humanas y sociales en el marco de los lineamientos, instrumentos y herramientas de gestión establecidas por el ente rector SERVIR como organismo técnico especializado del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado. Su sigla es: OGRH.

FUNCIONES:

  1. Coordinar y orientar la formulación del Plan Operativo Institucional y el Presupuesto de la Dirección Regional de Educación.
  2. Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la DRE en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  3. Dirigir, conducir, organizar y supervisar la gestión de los recursos humanos en la DRE, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia, con los objetivos institucionales.
  4. Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la DRE, a través de la formulación y administración de los perfiles de puestos y el cuadro para asignación de personal Provisional o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
  5. Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la DRE, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la Educación. Administrar las pensiones y compensaciones de los servidores de la DRE.
  6. Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, escalafón, control de asistencia, desplazamiento, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la DREJ.
  7. Gestionar el proceso de incorporación del personal de la DRE, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba.
  8. Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
  9. Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
  10. Acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
  11. Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  12. Mantener niveles de coordinación técnico funcional y aplicar políticas, normas, procedimientos lineamientos, instrumentos y herramientas en materia de Gestión de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR como responsable del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  13. Elaborar, Supervisar y conducir el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) DRE y las UGEL.
  14. Dirigir la elaboración o actualización de documentos de gestión de los recursos humanos de la DRE.
  15. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  16. Resolver en primera instancia los asuntos administrativos de su competencia.
  17. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
Lic. MILTON VILLAVERDE BLAZ
CARGO COORDINADOR DE PERSONAL
CELULAR 980720725
CORREO ELECTRONICO milton_villaverde@hotmail.com

 

INGRID MONICA SÁNCHEZ SULCA
CARGO SECRETARIA II
CELULAR 964692233
CORREO ELECTRONICO isanchezs@drej.edu.pe
EVER ANTONIO ARROYO SEGURA
CARGO TÉCNICO ADMINISTRATIVO
CELULAR 961611125 – 927857172
CORREO ELECTRONICO earroyos@drej.edu.pe
ELIZABETH M. YACHI SOBERANES
CARGO TÉCNICO ADMINISTRATIVO
CELULAR 964415060
CORREO ELECTRONICO eyachis@drej.edu.pe
Lic.GERSON DOMINGUES
CARGO Resp. Sistema AIRHSP
CELULAR 971344354
CORREO ELECTRONICO gdominguez@drej.edu.pe

 

MARÍA EUGENIA. VILLAVERDE MAYHUASCA
CARGO RESPONSABLE DE REMUNERACIONES
CELULAR 948254781
CORREO ELECTRONICO mvillaverdem@drej.edu.pe/span>
Lic.TEODORA ASCENCIO CASTRO
CARGO PLANILLERO – REMUNERACIONES
CELULAR 964661464
CORREO ELECTRONICO tascencioc@drej.edu.pe
FARFAN VERASTEGUI CHRISTIAN
CARGO PDT-AFPNET
CELULAR 964040600
CORREO ELECTRONICO chrisfarf@hotmail.com
ELBERTO H. ACEVEDO CLAROS
CARGO PLANILLERO – REMUNERACIONES
CELULAR 964002270
CORREO ELECTRONICO eacevedoc@drej.edu.pe
DAGUBERTO A. URETA MEDRANO
CARGO SECRETARIO – REMUNERACIONES
CELULAR 994462836
CORREO ELECTRONICO duretam@drej.edu.pe

 

Lic. EDIT ESTEBAN BULLON
CARGO TRABAJADORA DE SERVICIO SOCIAL
CELULAR 997172713
CORREO ELECTRONICO ebullon@drej.edu.pe

 

GLADYS M. GRIJALVA SANTOS
CARGO RESPONSABLE DE ESCALAFÓN
CELULAR 989268996
CORREO ELECTRONICO ggrijalvas@drej.edu.pe
ANGEL PAREDES CAJAHUARINGA
CARGO TECNICO ADMINISTRATIVO
CELULAR 980032616
CORREO ELECTRONICO aparedesc@drej.edu.pe