"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

ACCESO

FUNCIONES DEL EQUIPO TÉCNICO REGIONAL

  • Saneamiento físico legal de los terrenos para instituciones educativas del nivel inicial y secundaria
  • Promoción y difusión para el fortalecimiento de la demanda de servicios de calidad de educación inicial.
  • Gestión para la operación y acondicionamiento básico del servicio de Educación inicial y secundaria generado por el programa.
  • Formular la programación regional multianual y anual de metas de incremento en el acceso, en coordinación con las UGEL, gobiernos locales e instituciones que contribuyen con la incremento en el acceso.
  • Elaborar el plan regional anual de incremento en el Acceso (PRAIA).
  • Elaborar reportes periódicos referidos a los avances en la ejecución del plan anual de incremento en el acceso.
  • Asesorar y capacitar para la gestión del incremento en el acceso a las UGEL y gobiernos locales.
  • Elaborar y remitir el informe regional de incremento en el acceso (expedientes técnicos de estudio de oferta y demanda), al Gobierno Regional y al MINEDU.
  • Coordinar las acciones orientadas a la generación de condiciones: gestión administrativa de la creación de nuevos servicios (RD de creación o ampliación de nivel, generación de código SAC, CM y Nexus, contratación de los docentes en los lugares aprobados en el estudio de Oferta y Demanda) e instalación espacios educativos con adecuadas condiciones para el funcionamiento de los nuevos servicios educativos , en coordinación con la DRE/GRE, las Gerencias de Gobierno Regional, las UGEL, los Gobiernos Locales y demás entidades públicas y/o privadas que contribuyan a este fin.
  • Coordinar con las Gerencias correspondientes del Gobierno Regional, de los Gobiernos Locales y con las entidades privadas (Empresas y ONG), el financiamiento del incremento en el acceso.
  • Ejecutar el seguimiento y el monitoreo a las metas de incremento en el acceso establecidas para la región.
  • Remitir reportes para el monitoreo de las actividades y cálculo de los indicadores de resultado y de proceso del programa presupuestal, de acuerdo a las herramientas facilitadas por los Equipos Técnicos Nacionales.
  • Brindar asistencia Técnica y acompañar el proceso de gestión del programa en las UGEL y Gobiernos Locales.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN TÉCNICA LOCAL DE ACCESO – CTLAC

    • Aprobar la planificación de las acciones necesarias para el incremento en el acceso en los distritos priorizados en su jurisdicción.
    • Aprueba el Plan Local Anual de Incremento en el acceso (PLAIA).
    • Revisión, aprobación y remisión del expediente técnico del estudio de oferta y demanda de incremento en el acceso de su jurisdicción.
    • Liderar las coordinaciones con autoridades e instancias correspondientes para la ejecución de acciones para el financiamiento de la incremento en el acceso.
    • Aprobar y gestionar el reconocimiento de los servicios generados por la intervención del programa en el ámbito de su jurisdicción.
    • Liderar las acciones de sensibilización y difusión a nivel local en su jurisdicción.
  • Realizar acciones de seguimiento y monitoreo a la incremento en el acceso.
  • Otras que se asignen por el programa.

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RESPONSABLE:

Lic. Vilma Marleni Huamaní Carbajal

Especialista para la Gestión de Incremento

En el Acceso II

CORREO: marlenihc@gmail.com

Cel. 927025805