DREJ ENTREGA LIBROS RECOLECTADOS PARA CENTRO JUVENIL12/03/2025
Servirán para fomentar la lectura y lograr la inserción social
Con la presencia del especialista Luis Gálvez Vilcahuaman en representación del Director Regional de Educación, Prof. Fernando Jesús Ledesma Escobar promotor de la campaña y Ana Celia Gago Gonzales directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de El Tambo se consolido la entrega de 132 obras literarias recolectadas en la campaña de donación “Lecturas que Transforman”, los mismo que servirán para los 166 albergados que buscan una nueva oportunidad de vida y su inserción en la sociedad.
Es muy conocido que la lectura tiene el poder de cambiar vidas, abrir puertas a nuevas oportunidades y fortalecer el pensamiento crítico, por ello desde la DREJ se apoyó la campaña de recolección de los libros, cuyo objetivo principal es fomentar el hábito de la lectura y ampliar el acceso a la literatura, logrando en los albergados su inserción a la sociedad de los menores que viven en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.
Con este proyecto busca no solo proveer libros a los jóvenes en proceso de rehabilitación, sino también crear un espacio de encuentro y reflexión donde la literatura se convierta en una herramienta de transformación. A través de la lectura, los beneficiarios podrán fortalecer su desarrollo personal y educativo, encontrando en los libros una fuente de inspiración, cambio de actitud e incremento de su conocimiento.
“Las 132 obras literarias y libros recabados pertenecen a diferentes autores nacionales e internacionales y son de diferente temática y contenido, que servirá mucho para los jóvenes albergados que apuestan con salir rehabilitados y mejorando su forma de vida” menciono el Mg. Luis Gálvez Vilcahuaman especialista de la DREJ.
Actividades complementarias.
Como parte del proyecto, los albergados desarrollarán talleres de lectura, charlas literarias y actividades culturales dentro del centro juvenil, con el propósito de incentivar el uso de los libros y promover la interacción entre los participantes fortaleciendo el dialogo y la reflexión.