"Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana"

DREJ INFORMA TRÁMITES PARA DEVOLUCIÓN DE FONAVI SERÁ SOLO HASTA EL 30 DE JUNIO30/05/2025

DREJ INFORMA TRÁMITES PARA DEVOLUCIÓN DE FONAVI SERÁ SOLO HASTA EL 30 DE JUNIO

Desde la Dirección Regional de Educación Junín informaron que, todos los ex fonavistas podrán presentar sus solicitudes para la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), el mismo que se recepcionará en mesa de partes de la Dirección Regional de Educación de Junín, hasta el 30 de junio del presente año, siendo este un requisito indispensable para el inicio de tramite regular y registro en el SIFONAVI .

Los ex fonavistas tendrán que presentar estrictamente sus documentos cumpliendo los siguientes requisitos: 1.- Formulario Único de Tramite (FUT) o solicitud, 2.- Copia del documento nacional de identidad (DNI), 3.- Resolución directoral de nombramiento. 4.- Resolución Directoral de reasignaciones, 5.- Resolución directoral de cese (no se consigna si se encuentra en actividad) y 6.- Boletas de pago de los años 1980 a 1995.

Los beneficiarios que tengan dudas o deseen mayor información podrán realizarlas en la Dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Junín, en el tercer piso con el personal responsable de FONAVI.

Dato: El fondo FONAVI fue creado el 30 de junio de 1979 por el Decreto Ley N° 22591, para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran comprar un terreno progresivamente con el aporte de una parte de su sueldo, y así acceder a una vivienda. Estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.