DREJ INICIO EVALUACIÓN DE DIRECTORES DE UGEL EN LA SELVA CENTRAL20/03/2024

DREJ INICIO EVALUACIÓN DE DIRECTORES DE UGEL EN LA SELVA CENTRAL

Con el objetivo de evaluar la eficacia y eficiencia en el ejercicio del cargo del directivo de los Directores de UGEL de la región Junín, el Director Regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Córdova, junto al director de Gestión Pedagógica Prof. Alberto Pinto Vila, y la representante del Ministerio de Educación (MINEDU), el día de ayer iniciaron con las evaluaciones a los directores de las UGEL de la Selva Central, tocándole el día de ayer al director de la Unidad de Gestión Educativa de Pangoa.

La evaluación de desempeño de los directores de UGEL, se viene dando en estricto cumplimiento de acuerdo al cronograma nacional del MINEDU que estableció las fechas del 05 de febrero hasta el 18 de abril del presente año, evaluación donde los directores de UGEL brindan una información que da cuenta de los resultados obtenidos durante su periodo de designación y las acciones que ha desplegado para la obtención de dichos resultados.

El Director Regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Córdova, informo que a la fecha el proceso de evaluación se viene desarrollando con toda normalidad y respetando lo establecido por las normas, pues esta evaluación es de carácter obligatorio para todo profesor que se encuentre designado en el cargo de director de UGEL y de jefe del Área Gestión Pedagógica de UGEL, se realiza al finalizar el segundo año de haber accedido al cargo y posteriormente al término del periodo de su gestión.

Según el cronograma interno que estableció la comisión de evaluación las semanas pasadas se logro evaluar a los directores de las UGEL de Huancayo, Concepción, Jauja, y el día de hoy 20 de marzo le tocará a la UGEL Satipo, el día 21 a la UGEL Chanchamayo y el día 22 a la UGEL Tarma

Es preciso mencionar que el modelo de evaluación se viene dando bajo dos dimensiones:
Por competencias transversales en el ejercicio del cargo, la misma que comprende 4 competencias (orientación a resultados, liderazgo en el cargo, trabajo en equipo y compromiso con el servicio público), mientras que la dimensión 2 de la gestión en el ejercicio del cargo comprende 7 criterios (atención oportuna de casos de violencia escolar reportados en el portal SISEVE, registro oportuno de denuncias por casos de presunta violencia sexual por parte del personal de la I.E. en contra de los estudiante, distribución oportuna de materiales educativos, aseguramiento de la permanencia de los estudiantes matriculados en el nivel secundaria de la educación básica regular durante el periodo 2023, emisión y registro oportuno de las resoluciones directorales de renovación o cierre de PRONOEI, pago oportuno de propinas de las promotoras educativas comunitarias (PEC), implementación oportuna de la estrategia de refuerzo escolar en instituciones educativas del nivel secundaria de la educación básica regular).
Dato.- La aprobación o desaprobación de esta evaluación se rige de acuerdo con lo señalado por la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento, y de acuerdo al cronograma los resultados finales será publicado el día 20 de mayo del presente en el portal INSTITUCIONAL del MINEDU.