EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN, DREJ CONSOLIDA DOS DONACIONES DE TERRENOS EN EL DISTRITO DE RÍO TAMBO27/11/2025
La Dirección Regional de Educación de Junín, bajo las políticas de fortalecer y mejorar la calidad educativa en la sierra y selva de nuestra región, el día de ayer consolido la donación de 02 terrenos que servirán para la construcción de futuras instituciones educativas en las comunidades nativas de Cheni y Quempiri ambas pertenecientes al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.
La comunidad nativa de Cheni y Quempiri luego de un trabajo de sensibilización decidieron donar parte de sus terrenos, por ello el día de ayer a través de sus firmas consolidaron la donación en favor del Ministerio de Educación, el mismo que servirá para consolidar sus próximos saneamiento y posterior construcción de su institución educativa que durante años anhelan sus pobladores.
En la firma de tan importantes documentos participaron el líder de la comunidad de Cheni Sr. Juasin Nilver Antunez Oliviano y Aner Bendita Cubicaje, en representación de la comunidad de Quempiri y la directora de la DRE-Junín Mg. Silvia Victoria Astete Morales.
En la comunidad nativa de Cheni se trata de una donación de mas de 10 mil metros cuadrados, mientras que en Quempiri la donación del terreno fue de 5,5361 metros cuadrados que voluntariamente los integrantes de las comunidades en pleno decidieron consolidar, en vías de mejorar su desarrollo y garantizar mejores condiciones educativas para sus pobladores y nuevas generaciones.
Estos acuerdos reflejan el compromiso de las partes con la educación y el desarrollo de la comunidad educativa, que declarados libres de cargas y plenamente saneados podrán proyectar futuras acciones orientadas al fortalecimiento y ampliación del servicio educativo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del distrito de Río Tambo.
Luego de las firmas realizadas en una notaría de la ciudad de Satipo la directora regional Mg. Silvia Victoria Astete Morales, expreso su profundo reconocimiento a los integrantes de las comunidades Nativas por este gesto de compromiso y responsabilidad social con la educación de la región.

