UGEL DE LA REGIÓN JUNÍN CON BUEN AVANCE DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO27/02/2024

UGEL DE LA REGIÓN JUNÍN CON BUEN AVANCE DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO

La Dirección Regional de Educación de Junín con el objetivo de garantizar la distribución oportuna de material educativo, viene coordinando y monitoreando el inicio del traslado y recepción de dicho material desde los almacenes de las UGEL hacia las Instituciones Educativas que en el presente año se programó la cantidad de 681,11 materiales educativos proporcionados por el Ministerio de Educación.

La UGEL Huancayo que cuenta con 96,761 estudiantes en Educación Básica Regular (EBR), para poder cumplir la meta de la distribución oportuna de los materiales, inició hoy martes 27 la distribución de acuerdo aun cronograma establecido que deberá culminar el lunes 4 de marzo, el mismo tiene mapeado llegar primero a los distritos mas alejados de la provincia (Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca) y culminar en las instituciones de los distritos mas cercanos.

Los materiales que se están distribuyendo son juegos de mesa, cuadernos de trabajo, guías, textos, fichas, material concreto, materiales para biblioteca, kits tecnológicos, los mismos que deberán ser distribuidos a las Instituciones Educativas hasta el 8 de marzo del presente año como plazo máximo, antes del inicio de la apertura del año escolar 2024.

El director regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Córdova, hizo un llamo al personal directivo y/o personal de apoyo del Comité de Gestión Operativa, para que garanticen la recepción de los materiales en las Instituciones Educativas. “los integrantes del comité de gestión deben de tener habilitado los espacios adecuados y son los responsables de la recepción, por ello las UGEL están comunicando a los directivos las fechas en las que llegaran los respectivos materiales, con ello estaríamos garantizando el buen inicio del año escolar 2024”. Finalizo

Por su parte la asistente técnico del DIGERE MINEDU Lic. María del Pilar Pantoja informo que las UGEL que ya iniciaron con la distribución hacia las Instituciones Educativa y ya tienen un considerable avance son: Concepción con 27,899 materiales educativos, Chanchamayo con 48,596, Jauja 38,867, Junín tiene 12,619, Tarma 34,331, Pangoa 43,298, Pichanaki 48,706, Rio Tambo 29,151 y Huancayo con 711.