La Oficina de Gestión de Recursos Humanos, es un órgano de apoyo administrativo a la gestión interna y depende jerárquicamente de la Dirección Regional de Educación. Es responsable de implementar los procesos de gestión del sistema administrativo de recursos humanos en los siete (07) sub sistemas: 1 ) Planificación de Políticas de recursos Humanos, II) Organización del trabajo y su distribución. III) Gestión del empleo, IV) Gestión del rendimiento, V) Gestión de la compensación VI) Gestión de desarrollo y capacitación, VII) Gestión de las relaciones humanas y sociales en el marco de los lineamientos, instrumentos y herramientas de gestión establecidas por el ente rector SERVIR como organismo técnico especializado del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado. Su sigla es: OGRH.
FUNCIONES:
- Coordinar y orientar la formulación del Plan Operativo Institucional y el Presupuesto de la Dirección Regional de Educación.
- Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la DRE en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
- Dirigir, conducir, organizar y supervisar la gestión de los recursos humanos en la DRE, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia, con los objetivos institucionales.
- Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la DRE, a través de la formulación y administración de los perfiles de puestos y el cuadro para asignación de personal Provisional o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
- Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la DRE, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la Educación. Administrar las pensiones y compensaciones de los servidores de la DRE.
- Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, escalafón, control de asistencia, desplazamiento, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la DREJ.
- Gestionar el proceso de incorporación del personal de la DRE, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba.
- Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
- Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
- Acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
- Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
- Mantener niveles de coordinación técnico funcional y aplicar políticas, normas, procedimientos lineamientos, instrumentos y herramientas en materia de Gestión de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR como responsable del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
- Elaborar, Supervisar y conducir el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) DRE y las UGEL.
- Dirigir la elaboración o actualización de documentos de gestión de los recursos humanos de la DRE.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Resolver en primera instancia los asuntos administrativos de su competencia.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.