"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

DREJ Y UGEL IMPLEMENTARON FICHA VIRTUAL PARA REPORTE DE EMERGENCIAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN JUNÍN08/04/2024

DREJ Y UGEL IMPLEMENTARON FICHA VIRTUAL PARA REPORTE DE EMERGENCIAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN JUNÍN

Con el objetivo de agilizar la atención de las emergencias y evitar mayores daños en las Instituciones Educativas que se vean afectados por algún fenómeno natural el programa Presupuestal Estratégico de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres PPR 068-PREVAED, bajo la matriz de acciones inmediatas para seguir afrontando las intensas lluvias en el marco de las declaratorias de estado de emergencias emitidas por la Presidencia del Consejo de Ministros implemento una ficha virtual para el reporte inmediato de emergencias presentadas en las Instituciones Educativas.

El Director Regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Córdova, explico que, las fichas virtuales se implementó en cumplimiento de la norma en el marco de las declaratorias de estado de emergencias emitidas por la PCM (Decretos Supremos Números 16, 20,21,26 y 27-2024-PCM), y como parte de las acciones se ha implementado el sistema de alarma de reportes de emergencia a nivel de la DREJ y las UGEL, las mismas que se encuentra en las páginas web oficiales de cada entidad del sector.

Por su parte el Lic. Cesar Casas Varillas, especialista regional en gestión del riesgo de desastres explico que “esta plataforma ayudará a obtener información rápida para la toma de decisiones oportunas, aquí el directivo responsable o director podrá reportar emergencias como (inundaciones, deslizamiento, huaycos, derrumbes, etc) que puedan afectar o hallan afectado a la una Institución Educativa, información que será canalizada por el especialista regional hacia un coordinador local del programa PREVAED para que este visite in situ y a la mayor brevedad posible la I.E afectada e inicie la asistencia técnica correspondiente”. Finalizo

La información que deberán consignar los directivos en la ficha son datos puntuales como: nombre o número de I.E., código de local, código modular, nombres y apellidos del director, numero de celular, ubicación (distrito, provincia), tipo de emergencia, daños, además que podrá enviar evidencia fotográfica del riesgo o desastre ocurrido.

Dato: Los accesos para los reportes de emergencias se encuentran en las paginas web de la DREJ y las UGEL y se ingresa haciendo un solo clic en el enlace. Dirección Regional de Educación de Junín | DRE JUNÍN