MAS DEL 80% DE MATERIAL EDUCATIVO YA SE ENCUENTRAN EN 13 UGEL DE LA REGIÓN JUNÍN30/01/2024

La Dirección Regional de Educación de Junín con el objetivo de garantizar la distribución oportuna viene coordinando y monitoreando la recepción de material educativo que ya ha estado llegando a las 13 UGEL y que a la fecha ya alcanzó los 82,8 % , ya que en el presente año el Ministerio de Educación programo para la región Junín 624,793 materiales y recursos educativos.

Se trata de materiales consistentes en juegos de mesa, cuadernos de trabajo, guías, textos, fichas, material concreto, materiales para biblioteca, kits tecnológicos, entre otros, que a la fecha ya se encuentran en los almacenes de las 13 UGEL, la DREJ y el COAR, los mismos que deberán ser distribuidos a las Instituciones Educativas hasta el 8 de marzo del presente año como plazo máximo, antes del inicio de la apertura del año escolar 2024.

Según el ultimo reporte del MINEDU de fecha 23-01-2023 en los almacenes de las 13 UGEL, COAR y la DREJ ya se cuenta con un reporte de 563,973 materiales educativos entregados por el MINEDU el mismo que representa el 82.8% de los que solo 186.853 (27,4%) ya fueron subidos al NEA (Sistema de registro digital) el mismo que utiliza lecturas de códigos QR, facilitando el trabajo de campo y eliminando el uso de papel.

El director regional de Educación de Junín Dr. Omar Tovalino Cordova, informo que los próximos días los directores de UGEL deberán iniciar la planificación para la distribución oportuna de los materiales educativos, “tienen que comunicar a los directivos de las Instituciones Educativas las fechas en las que pueden recoger y/o serán distribuidas en su locales educativo, con ello estaríamos garantizando el buen inicio del año escolar 2024”.

Tovalino Cordova acoto que “se viene trabajando con bastante anticipación por ello se les esta pidiendo que las UGEL y los directivos de las Instituciones Educativas planifiquen las acciones que conlleve a un correcto desempeño en la recepción de los materiales educativos, ya que con ello estaremos cumpliendo con la normativa de los compromisos de desempeño” finalizó.

Dato: Los directores en coordinación con las APAFAS, deberán de prever los espacios adecuados en las I.E. para el almacenamiento y posterior distribución a los estudiantes.